Comprar y vender criptomonedas en 4 simples pasos
Entonces, ¿Quieres comprar criptomonedas, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, no estás solo. El uso de criptomonedas y NFT han crecido a pasos agigantados durante el último año, y se ha vuelto cada vez más difícil navegar por este salvaje mundo digital, y mucho menos encontrar un buen lugar para comenzar.
Para la mayoría de las personas que se están metiendo en criptomonedas o NFT, un exchange de criptomonedas actúa como punto de partida. Un exchange es una plataforma a través de la cual puede cambiar dólares y centavos en dólares de blockchain.
Una gran ventaja de los exchanges es que no necesita ser un experto en tecnología de cadenas de bloques para comprar criptomonedas. Sin embargo, existen numerosos tipos diferentes de servicios y empresas que esperan que gastes tu dinero en sus servicios.
En esta guía, eliminaremos la confusión y lo guiaremos paso a paso a través de la compra de su primer bit de criptografía.
1. Decide dónde quieres comprar criptomonedas
Como se indicó anteriormente, cuando se trata de comprar criptomonedas, primero debes decidir qué tipo de plataforma o servicio desea utilizar para comprar criptomonedas. Las dos plataformas más comunes son los exchanges de criptomonedas (hay exchanges centralizados y descentralizados) y los corredores de criptomonedas.
En pocas palabras, un exchange de criptomonedas es una plataforma que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas como Ether, Bitcoin y Dogecoin. Tienden a funcionar de manera muy similar a los mercados de valores tradicionales y las empresas de corretaje, excepto que los usuarios intercambian criptomonedas en lugar de acciones.
Un corredor de criptomonedas, por otro lado, actúa como intermediario entre un usuario y los mercados de criptomonedas para facilitar la compra y venta de criptomonedas. Como resultado, los usuarios no comercian entre sí según los precios de mercado actuales , de esta manera el precio lo establece el corredor.
En esta guía, nos centraremos en los exchanges de criptomonedas, que son, sin duda, el método más popular a través del cual los nuevos entusiastas de criptomonedas y NFT comercian.
2. Configurar una cuenta
Una vez que se haya decidido por una plataforma como Coinbase, Gemini o cualquiera que sea su preferencia, debes configurar una cuenta. La mayoría de las veces, los exchanges le pedirán no solo que configure y verifique su cuenta por correo electrónico, teléfono, etc., sino también que proporcione información personal como una foto de su documento de identidad, su licencia de conducir o pasaporte.
Aunque esto puede parecer invasivo, es posible que no pueda realizar ninguna compra en la plataforma hasta que complete el proceso de verificación. Además, seguir estos pasos hará que el proceso de retiro de efectivo sea más simple si espera depositar fondos nuevamente en su cuenta bancaria más adelante. En particular, si no desea proporcionar información personal, a veces se puede evitar con un exchange descentralizado.
4. Haz una compra
Un pedido es exactamente lo que parece: crear un boleto con el monto de compra deseado y enviarlo para que se complete. Una vez que realice una orden de compra, por ejemplo, 0,1 ETH (~290 USD), la orden se ejecutará al mejor precio de mercado disponible actual.
Para la mayoría de los exchanges, las tarifas variarán entre el 0,5 % y el 5 %, según el tipo de transacción iniciada. Dado que la mayoría de las veces comprará fracciones de una moneda a la vez, es probable que las tarifas de compra se mantengan bajas. Asegúrese de verificar dos veces el programa de tarifas de cualquier plataforma que pueda usar: comprar puede ser fácil, pero cobrar puede costar un ojo de la cara.
5. Elige un lugar para guardarlo
Comprar criptomoneda definitivamente no es el final del proceso.
Ahora que tiene una cuenta de exchange en funcionamiento, tiene una amplia variedad de formas de comprar, intercambiar y almacenar criptografía. Claro, mantener sus fondos en su cuenta de exchange está bien si tiene la intención de operar con frecuencia. Sin embargo, para mayor seguridad, debe considerar las dos formas más comunes de almacenar criptografía: en una billetera de software (caliente) o de hardware (fría).
Una billetera caliente es una billetera criptográfica que almacena su información en línea y puede ejecutarse y conectarse a dispositivos como tabletas, computadoras o teléfonos. Una billetera fría es una billetera criptográfica que no está conectada a Internet. La información se almacena fuera de línea, lo que significa que no son excelentes para el uso regular para el comercio, pero son más seguros para almacenar criptografía y NFT.
Si tiene la intención de usar su criptografía para fines NFT, una billetera de software (caliente) como MetaMask podría ser su mejor opción. Para comenzar con MetaMask, lea nuestra guía práctica . Aquí desglosamos cómo comenzar con el software, cómo financiarlo y cómo conectarse a los mercados populares de NFT.
El uso de una billetera de software también trae consigo el beneficio de comprar y vender criptomonedas fácilmente. Aunque también puede hacerlo a través de un exchange, las tarifas suelen ser más bajas cuando se utiliza algo como UniSwap o SushiSwap. Otra forma común de financiar una billetera de software es comprar USDC en su exchange preferido, enviarlo a su billetera de software y luego cambiarlo por cualquier moneda de su elección.
Tenga en cuenta que las billeteras de software, especialmente las que pretende conectar a los mercados de NFT, no son los lugares más seguros para almacenar su criptografía. Para una forma más avanzada y segura de almacenar su criptografía, considere comprar una de las populares billeteras de hardware (frías) creadas por Ledger o Trezor . Y, por supuesto, siempre esfuércese por mantenerse a salvo leyendo atentamente los detalles de envío de transacciones de billetera y aprendiendo a detectar señales de alerta de criptografía y NFT .